FORMACIÓN DE AUDITOR INTERNO IATF 16949:2016 [GC11]

Objetivo

En esta capacitación desarrollará una apreciación completa de ISO 9001:2015 e IATF 16949:2016, incluido el enfoque de procesos, el pensamiento basado en riesgos y una comprensión de cómo es necesario y valioso para su sistema de gestión empresarial general. Este curso está diseñado para nuevos miembros del equipo de implementación y otros representantes de grupos funcionales clave involucrados en el SGC de la organización.

Dirigido a

Esta formación está diseñada para profesionales de calidad en la industria automotriz y recomendada para: •Nuevos miembros del equipo de implementación •Representantes de grupos funcionales clave involucrados en el SGC de la organización.

Duración

32 horas.

Conocimientos previos sugeridos

Conceptos básicos de calidad, procesos, sistemas de gestión. ISO 9001:2015 SGC.
Módulo 1. Introducción
1.1. Objetivo
1.2. Lista de verificación Módulo 2. Fundamentos de un sistema de gestión de calidad
2.1. ¿Que caracteriza mi organización?
2.2. Sistemas de gestión de la calidad
2.3. Normas ISO 9000
2.4. Perspectiva general del IATF
2.5. IATF 16949:2016 e ISO 9001:2015 Módulo 3. Principios de gestión de la calidad Módulo 4. Enfoque a procesos y pensamiento basado en riegos
4.1. ¿Cómo se define Riesgo?
4.2. ¿Qué es un enfoque a procesos?
4.3. Ciclo planificar-hacer-verificar-actuar
4.4. ¿Qué es un proceso?
4.5. Proceso Principal
4.6. ¿Por qué utilizar un mapa o modelo de procesos?
4.7. Análisis de un proceso principal
4.8. Categorización de los procesos
4.9. Descripción de los procesos
4.10. Herramientas para describir los procesos que pueden utilizarse
4.11. Técnicas de evaluación de riesgos
4.12. Diagrama de tortuga Módulo 5. Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión
5.1. Alcance
5.2. Referencias normativas
5.3. Términos y definiciones
5.4. Principios de auditoría
5.5. Gestión de un programa de auditoría
5.6. Realización de la auditoría
5.7. Competencia y evaluación de auditores Módulo 6. Punto 8. Operación
6.1 Introducción
6.2 Estructura de la norma
6.3 8.1 Planificación y control operacional
6.4 8.2 Requisitos para los productos y servicios
6.5 8.3 Diseño y desarrollo de los productos y servicios
6.6 8.4 Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente
6.7 8.5 Producción y provisión del servicio
6.8 8.6 Liberación de los productos y servicios
6.9 8.7 Control de las salidas no conformes Módulo 7. Punto 9. Evaluación de desempeño
7.1 Introducción
7.2 Estructura de la norma
7.3 9.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación
7.3.1 9.1.2 Satisfacción del cliente
7.3.2 9.1.3 Análisis y evaluación
7.4 9.2 Auditoría interna
7.5 9.3 Revisión por la dirección Módulo 8. Punto 10. Mejora
8.1 Introducción
8.2 Estructura de la norma
8.3 10.2 Incidentes, no conformidades y acciones correctivas
8.4 10.3 Mejora continua Módulo 9. Introducción
9.1 ¿Qué se revisa en una auditoría?
9.2 Términos y definiciones Módulo 10. Principios de auditoría
10.1 Integridad
10.2 Presentación imparcial
10.3 Debido cuidado profesional
10.4 Confidencialidad
10.5 Independencia
10.6 Enfoque basado en evidencia
10.7 Enfoque basado en riesgos Módulo 11. Gestión de un programa de auditoría
11.1 5.1 Generalidades
11.2 5.2 Establecimiento de los objetivos del programa de auditoría
11.3 5.3 Determinación y evaluación de los riesgos y oportunidades del programa de auditoría
11.4 5.4 Establecimiento del programa de auditoría
11.4.1 5.4.1 Roles y responsabilidades de las personas responsables de la gestión del programa de auditoría
11.4.2 5.4.2 Competencia de las personas responsables de la gestión del programa de auditoría
11.4.3 5.4.3 Establecimiento de la extensión del programa de auditoría
11.4.4 5.4.4 Determinación de los recursos del programa de auditoría
11.5 5.5 Implementación del programa de auditoría
11.5.1 5.5.1 Generalidades
11.5.2 5.5.2 Definición de los objetivos, el alcance y los criterios para una auditoría individual
11.5.3 5.5.3 Selección y determinación de los métodos de auditoría
11.5.4 5.5.4 Selección de los miembros del equipo auditor
11.5.5 5.5.5 Asignación de responsabilidades a líder del equipo auditor para una auditoría individual
11.5.6 5.5.6 Gestión de los resultados del programa de auditoría
11.5.7 5.5.7 Gestión y conservación de los registros del programa de auditoría Módulo 12 Realización de una auditoría
12.1 6.1 Generalidades
12.2 6.2 Inicio de la auditoría
12.2.1 6.2.1 Generalidades
12.2.2 6.2.2 Establecimiento del contacto con el auditado
12.2.3 6.2.3 Determinación de la viabilidad de la auditoría
12.3 6.3 Preparación de las actividades de auditoría
12.3.1 6.3.1 Realización de la revisión de la información documentada
12.3.2 6.3.2 Planificación de la auditoría
12.3.3 6.3.3 Asignación de las tareas al equipo auditor
12.3.4 6.3.4 Preparación de la información documentada para la auditoría
12.4 6.4 Realización de las actividades de auditoría
12.4.1 6.4.1 Generalidades
12.4.2 6.4.2 Asignación de roles y responsabilidades de los guías y los observadores
12.4.3 6.4.3 Realización de la reunión de apertura
12.4.4 6.4.4 Comunicación durante la auditoría
12.4.5 6.4.5 Disponibilidad y acceso de la información de auditoría
12.3 7.3 Establecimiento de los criterios de evaluación del auditor
12.4 7.4 Selección del método apropiado de evaluación del auditor
12.5 7.5 Realización de la evaluación del auditor
12.7 7.6 Mantenimiento y mejora de la competencia del auditor.
12.4.6 6.4.6 Revisión de la información documentada durante la auditoría
12.4.7 6.4.7 Recopilación y verificación de la información
12.4.8 6.4.8 Generación de hallazgos de la auditoría
12.4.9 6.4.9 Determinación de las conclusiones de la auditoría
12.4.10 6.4.10 Realización de la reunión de cierre
12.5 6.5 Preparación y distribución del informe de la auditoría
12.5.1. 6.5.1 Preparación del informe de la auditoría
12.5.2 6.5.2 Distribución del informe de la auditoría
12.6 6.6 Finalización de la auditoría
12.7 6.7 Realización de las actividades de seguimiento de una auditoría Módulo 13. 7 Competencia y evaluación de los auditores
13.1 7.1 Generalidades
13.2 7.2 Determinación de la competencia
13.2.1 7.2.1 Generalidades
13.2.2 7.2.2 Comportamiento personal
13.2.3 7.2.3 Conocimientos y habilidades
13.2.4 7.2.4 Logro de la competencia del auditor
13.2.5 7.2.5 Logro de la competencia del líder del equipo auditor

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