CQI – 14 GESTIÓN DE GARANTÍAS 4ª Ed – Abril 2022

Objetivo

Está directriz impulsa la satisfacción del consumidor y la mejora de la garantía al proporcionar un programa de gestión de garantía robusto. La guía proporciona una herramienta de evaluación y estudios de casos de “No se encontraron problemas” para guiar a una organización a reducir de manera proactiva las tasas de incidentes de garantía asociados con eventos de garantía. El objetivo de la capacitación es desarrollar profesionales capacitados que estén bien versados en la herramienta de evaluación proporcionada en el manual CQI-14 y que puedan brindar a una organización un proceso de garantía que utilice las mejores prácticas.

Dirigido a

Gerentes y profesionales de garantías, gerentes y profesionales de la calidad, cualquier persona involucrada en la resolución de problemas, pruebas de errores, planificación de la calidad, confiabilidad o FMEA.

Duración

16 horas.

Conocimientos previos sugeridos

  • ISO-9001:2015
  • ISO 19011:2018
Módulo 1.Introducción a la garantía
1.1.Métricos al monitorear
1.2.Establecer metodología de “causa-raíz”
1.3.Compromisos comerciales Módulo 2.Eventos con clientes y actividades de liderazgo
2.1.El cliente presenta una preocupación
2.2.El distribuidor documenta la preocupación del cliente
2.3.El distribuidor verifica la preocupación del cliente
2.4.El distribuidor repara
2.5.Se decide no reparar bajo garantía
2.6.El distribuidor facilita la reparación
2.7.Distribuidor documenta el reclamo relacionado a la garantía
2.8.El distribuidor revisa la reparación con el cliente
2.9.Registro de reclamo en un sistema de garantía
2.10. Remplazo para reparación Módulo 3.Prevención proactiva: lecciones pre-aprendidas
3.1.Uso de fallas de programas anteriores
3.2.Uso de diseño y procesos AMEF
3.3.Diseño para Six Sigma Módulo 4.Implementando las lecciones aprendidas: APQP
4.1.Uso de entradas en preprogramas y conducción a AMEF
4.2. Evaluación de resultados de pruebas y modos de fallo (drbtr y drbfm)
4.3. Aplicación de experimentos para solución de problemas Módulo 5. Contención de cuestiones de garantía: post-start of production
5.1. Recuperación y análisis proactivos de las primeras piezas de prueba de fiabilidad y retorno de campo.
5.2. Aplicar el análisis de datos de garantía electrónica de alto nivel
5.3. Análisis de datos de reclamaciones de buceo profundo
5.4. Aplicación de Auditorías de planta
5.5. Contención de partes bajo contrato. Módulo 6. Prevención de eventos de garantía
6.1. Resultados de Acciones
6.2. Actualizaciones
6.3. Gestión de los indicadores
6.4. Identificar las causas raíz
6.5. Actividad de la cadena de suministro
6.6. Implementación de la mejora Módulo 7. Mejora continua
7.1. Identificar Objetivos de Mejora
7.2. Cierre del ciclo de administración de la garantía Módulo 8. Implementando las lecciones aprendidas: APQP
8.1. Uso de entradas en preprogramas y conducción a AMEF
8.2. Evaluación de resultados de pruebas y modos de fallo (drbtr y drbfm)
8.3. Aplicación de experimentos para solución de problemas Módulo 9. Evaluación de la gestión de la garantía automotriz
9.1. Cómo realizar la evaluación CQI-14
9.2. Tipos de evaluación
9.3. Puntuación
9.4. Disciplina de Informes
9.5. Formato de evaluación Módulo 10. Apéndices

Más información