NORMATIVIDAD STPS ENFOCADA A LA NUEVA LEGISLACIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE

Objetivo

El participante conocerá las principales leyes, normas y reglamentos en materia de seguridad y salud laboral que se deben cumplir en su centro de trabajo de acuerdo a lo establecido por Secretaría del Trabajo y Previsión Social STPS enfatizando los nuevos cambios realizados a dicha legislación y normatividad; de igual manera el participante conocerá las sanciones correspondientes por incumplimiento y las herramientas con que cuenta dicha dependencia para fomentar el cumplimiento.

Dirigido a

Personal encargado de la gestión de la salud y seguridad, Representantes de la dirección, Miembros de la comisión de seguridad e higiene Auditores internos.

Duración

16 horas.

Conocimientos previos sugeridos

Ninguno.
Módulo 1. Objetivos
Módulo 2. Marco Legal
Módulo 3. El origen de las NOM’s
Módulo 4. Principios de la normalización
Módulo 5. Disposiciones especializadas en la SST
Módulo 6. Nomas vigentes
Módulo 7. NOM´s relativas a la organización y trámites administrativos
Módulo 8. Reglamento general para la inspección y la aplicación de sanciones
Módulo 9. Ley Federal del Trabajo
Módulo 10. Instituciones de Seguridad Social
Módulo 11. ¿Por qué la SST es una parte fundamental de un buen negocio?
Módulo 12. Las ventajas de una buena salud y seguridad en el trabajo
Módulo 13. Protección civil
Módulo 14. Tareas de Protección civil
Módulo 15. Plan de respuesta a emergencias
Módulo 16. ¿Qué es un buen Aspecto Ambiental?

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