EXCEL BÁSICO

Objetivo

  • Entender al Excel como una aplicación con utilidad en el manejo de datos.
  • Adquirir experiencia sobre instrumentos de cálculos utilizados en las hojas de Excel.
  • Percibir a Excel como instrumento de trabajo en la exhibición de datos.

Dirigido a

Público en general con conocimientos básicos del uso de la computadora.

Duración

8 horas.

Conocimientos previos sugeridos

Manejo de Office.
Módulo 1. Capítulo 1: Introducción – Elementos de Excel 1.1. Iniciar Excel 2010 1.2. La pantalla inicial 1.3. La ficha Archivo 1.4. Las barras 1.5. La ayuda Módulo 2. Empezando a trabajar con Excel 2.1. Conceptos Básicos de Excel 2.2. Movimiento rápido en la hoja 2.3. Movimiento rápido en el libro 2.4. Introducir datos 2.5. Modificar datos 2.6. Tipos de datos. 2.7. Errores en los datos Módulo 3. Operaciones con archivos 3.1. Guardar un libro de trabajo 3.2. Cerrar un libro de trabajo 3.3. Empezar un nuevo libro de trabajo 3.4. Abrir un libro de trabajo ya existente Módulo 4. Manipulando celdas 4.1. Selección de celdas 4.2. Añadir a una selección 4.3. Ampliar o reducir una selección 4.4. Copiar celdas utilizando el Portapapeles 4.5. Copiar celdas utilizando el ratón 4.6. Copiar en celdas adyacentes 4.7. Pegado Especial 4.8. Mover celdas utilizando el Portapapeles 4.9. Mover celdas utilizando el ratón 4.10. Borrar celdas Módulo 5. Los datos 5.1. Eliminar filas duplicadas 5.2. Ordenar datos 5.3. Buscar y reemplazar datos Módulo 6. Las funciones 6.1. Introducir funciones 6.2. Autosuma y funciones más frecuentes 6.3. Insertar función 6.4. Funciones de fecha y hora 6.5. Funciones de texto. 6.6. Funciones de búsqueda 6.7. Otras funciones 6.8. Controlar errores en funciones 6.9. Enlazando y consolidando hojas de trabajo Módulo 7. Formato de celdas 7.1. Fuente Alineación 7.2. Bordes 7.3. Rellenos. 7.4. Estilos predefinidos 7.5. Copia rápida de formato 7.6. Formato de los valores numéricos 7.7. Los temas Módulo 8. Cambios de estructura 8.1. Alto de fila 8.2. Autoajustar 8.3. Ancho de columna 8.4. Autoajustar a la selección 8.5. Ancho estándar de columna 8.6. Cambiar el nombre de la hoja. 8.7. Cambiar el color a las etiquetas de hoja. 8.8. Ocultar hojas 8.9. Mostrar hojas ocultas Módulo 9. Insertar y eliminar elementos 9.1. Insertar filas en una hoja 9.2. Insertar columnas en una hoja 9.3. Insertar celdas en una hoja 9.4. Insertar hojas en un libro de trabajo 9.5. Eliminar filas y columnas de una hoja 9.6. Eliminar celdas de una hoja 9.7. Eliminar hojas de un libro de trabajo Módulo 10. Corrección ortográfica 10.1. Configurar la Autocorrección 10.2. Verificación de la ortografía Módulo 11. Impresión 11.1. Vista de Diseño de página 11.2. Configurar página 11.3. Imprimir Módulo 12. Gráficos 12.1. Introducción 12.2. Crear gráficos 12.3. Añadir una serie de datos 12.4. Características y formato del gráfico 12.5. Modificar el tamaño y distribución de un gráfico 12.6. Modificar la posición de un gráfico 12.7. Los mini gráficos Módulo 13. Imágenes, diagramas y títulos 13.1. Introducción 13.2. Insertar imágenes prediseñadas 13.3. Insertar imágenes desde archivo 13.4. Insertar captura de pantalla 13.5. Manipular imágenes 13.6. Insertar Formas y dibujar 13.7. Modificar gráficos 13.8. Insertar diagramas con SmartArt 13.9. Insertar WordArt 13.10. Insertar un cuadro de texto Módulo 14. Tablas de Excel 14.1. Introducción 14.2. Crear una tabla 14.3. Modificar los datos de una tabla 14.4. Modificar la estructura de la tabla 14.5. Estilo de la tabla 14.6. Ordenar una tabla de datos 14.7. Filtrar el contenido de la tabla

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