LEAN OFFICE

Objetivo

  • Eliminar desperdicios en los procesos administrativos (transaccionales) a través de herramientas que permiten mejorar procesos en tiempo, costo y eficiencia.
  • Aprender cómo identificar los problemas administrativos que vive una organización en cuanto a defectos, reprocesos, largos tiempos de espera para clientes internos y externos.
  • Aprender cómo administrar mejor los recursos humanos, procesos y tecnológicos para tener una cadena de procesos administrativos y transaccionales con eficiencia de clase mundial.

Dirigido a

Personas relacionadas con procesos administrativos y de servicios que desean conocer y/o desarrollar sus habilidades para administrar sus procesos de manera eficiente. Las aplicaciones de Lean Office tienen enfoque para departamentos independientes, así como la relación entre Ventas, Planeación, Materiales con soporte a Calidad y Producción, Logística, Compras, Producción, IT, Finanzas, RH, Almacenes y Embarques.

Duración

24 horas.

Conocimientos previos sugeridos

Ninguno

Módulo 1. Pensamiento Lean
1.1 ¿Dónde está el desperdicio?
1.2 ¿Cómo pasa la gente su tiempo en el trabajo?
1.3 Clasificando los 8 tipos de desperdicio.
1.4 Reglas para diseñar procesos basados en principios lean. Dónde enfocarse y enfoque general
1.5 Preguntas clave. Diagnóstico, identificando procesos para mejorar
1.6 Administración lean. Enfoque general
1.7 Jornada lean en procesos administrativos
1.8 Ejemplo. Proceso de contratación tomando una visión de “proceso”. Aprendiendo a Ver – Pictograma, Mapa de la Cadena de Valor
1.9 Administración de la cadena de valor. Ver el estado actual.
1.10 Dibujar el proceso
1.11 Qué es un pictograma
1.12 Dibujar el pictograma del estado actual.
1.13 Eliminar el desperdicio y pregunta ¿Por qué? ¿Porqué?
1.14 ¿Por qué?
1.15 Opciones para el estado futuro Aprendiendo a Hacer –

Módulo 2. Aplicar Estrategias Lean: Estabilizar
2.1 Estandarizar, flujo, nivelación
2.2 Enfoque metódico paso a paso
2.3 Estabilizar.
2.4 Estandarizar.
2.5 Crear el flujo.
2.6 Dibujar el estado futuro

Módulo 3. Plan de Acción y Resolución de Problemas
3.1 Plan de acción y subequipos
3.2 Qué es la solución de problemas
3.3 Resumen de un A3 para procesos administrativos.

Módulo 4. Aprendiendo a mantener y extender
4.1 Sustentando mejoras lean
4.2 Creando una empresa lean auténtica
4.3 Combinar la capacitación con la ejecución

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