FORMACIÓN DE AUDITOR LÍDER IATF 16949:2016

Objetivo

En esta capacitación desarrollará una apreciación completa de ISO 9001:2015 e IATF 16949:2016, incluido el enfoque de procesos, el pensamiento basado en riesgos y una comprensión de cómo es necesario y valioso para su sistema de gestión empresarial general. Este curso está diseñado para nuevos miembros del equipo de implementación y otros representantes de grupos funcionales clave involucrados en el SGC de la organización.

Dirigido a

Esta formación está diseñada para profesionales de calidad en la industria automotriz y recomendada para: •Nuevos miembros del equipo de implementación •Representantes de grupos funcionales clave involucrados en el SGC de la organización.

Duración

32 horas.

Conocimientos previos sugeridos

  • Conceptos básicos de calidad, procesos, sistemas de gestión.
  • ISO 9001:2015 SGC
Módulo 1. Introducción 1.1 Antecedentes 1.2 Objetivos 1.3 Estructura de la norma 1.4 Formas verbales utilizadas en la norma 1.5 Principios de la gestión de la calidad 1.6 Enfoque a procesos 1.7 Ciclo Planificar – Hacer – Verificar – Actuar 1.8 Pensamiento basado en riesgos 1.9 Relación con otras normas 1.10 Definiciones Módulo 2. Punto 4. Contexto de la organización 2.1 Estructura de la norma 2.2 4.1 Comprensión de la organización y de su contexto 2.3 4.2 Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas 2.4 4.3 Determinación del alcance del sistema de gestión 2.5 4.4 Sistema de gestión integral y sus procesos Módulo 3. Punto 5. Liderazgo 3.1 Introducción 3.2 Estructura de la norma 3.3 5.1.1 Generalidades 3.4 5.2 Política 3.4.1 5.2.1 Establecimiento de la política integral 3.4.3 5.2.2 Comunicación de la política integral 3.5 5.3 Roles, responsabilidades y autoridades en la organización Módulo 4. Punto 6. Planificación 4.1 Introducción 4.2 Estructura de la norma 4.3 6.1 Acciones para abordar riesgos y oportunidades 4.4 6.2 Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos Módulo 5 Punto 7. Apoyo 5.1 Introducción 5.2 Estructura de la norma 5.3 7.1. Recursos 5.4 7.2 Competencia 5.5 7.3 Toma de conciencia 5.6 7.4 Información documentada Módulo 6. Punto 8. Operación 6.1 Introducción 6.2 Estructura de la norma 6.3 8.1 Planificación y control operacional 6.4 8.2 Requisitos para los productos y servicios 6.5 8.3 Diseño y desarrollo de los productos y servicios 6.6 8.4 Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente 6.7 8.5 Producción y provisión del servicio 6.8 8.6 Liberación de los productos y servicios 6.9 8.7 Control de las salidas no conformes Módulo 7. Punto 9. Evaluación de desempeño 7.1 Introducción 7.2 Estructura de la norma 7.3 9.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación 7.3.1 9.1.2 Satisfacción del cliente 7.3.2 9.1.3 Análisis y evaluación 7.4 9.2 Auditoría interna 7.5 9.3 Revisión por la dirección Módulo 8. Punto 10. Mejora 8.1 Introducción 8.2 Estructura de la norma 8.3 10.2 Incidentes, no conformidades y acciones correctivas 8.4 10.3 Mejora continua Módulo 9. Introducción 9.1 ¿Qué se revisa en una auditoría? 9.2 Términos y definiciones Módulo 10. Principios de auditoría 10.1 Integridad 10.2 Presentación imparcial 10.3 Debido cuidado profesional 10.4 Confidencialidad 10.5 Independencia 10.6 Enfoque basado en evidencia 10.7 Enfoque basado en riesgos Módulo 11. Gestión de un programa de auditoría 11.1 5.1 Generalidades 11.2 5.2 Establecimiento de los objetivos del programa de auditoría 11.3 5.3 Determinación y evaluación de los riesgos y oportunidades del programa de auditoría 11.4 5.4 Establecimiento del programa de auditoría 11.4.1 5.4.1 Roles y responsabilidades de las personas responsables de la gestión del programa de auditoría 11.4.2 5.4.2 Competencia de las personas responsables de la gestión del programa de auditoría 11.4.3 5.4.3 Establecimiento de la extensión del programa de auditoría 11.4.4 5.4.4 Determinación de los recursos del programa de auditoría 11.5 5.5 Implementación del programa de auditoría 11.5.1 5.5.1 Generalidades 11.5.2 5.5.2 Definición de los objetivos, el alcance y los criterios para una auditoría individual 11.5.3 5.5.3 Selección y determinación de los métodos de auditoría 11.5.4 5.5.4 Selección de los miembros del equipo auditor 11.5.5 5.5.5 Asignación de responsabilidades a líder del equipo auditor para una auditoría individual 11.5.6 5.5.6 Gestión de los resultados del programa de auditoría 11.5.7 5.5.7 Gestión y conservación de los registros del programa de auditoría Módulo 12 Realización de una auditoría 12.1 6.1 Generalidades 12.2 6.2 Inicio de la auditoría 12.2.1 6.2.1 Generalidades 12.2.2 6.2.2 Establecimiento del contacto con el auditado 12.2.3 6.2.3 Determinación de la viabilidad de la auditoría 12.3 6.3 Preparación de las actividades de auditoría 12.3.1 6.3.1 Realización de la revisión de la información documentada 12.3.2 6.3.2 Planificación de la auditoría 12.3.3 6.3.3 Asignación de las tareas al equipo auditor 12.3.4 6.3.4 Preparación de la información documentada para la auditoría 12.4 6.4 Realización de las actividades de auditoría 12.4.1 6.4.1 Generalidades 12.4.2 6.4.2 Asignación de roles y responsabilidades de los guías y los observadores 12.4.3 6.4.3 Realización de la reunión de apertura 12.4.4 6.4.4 Comunicación durante la auditoría 12.4.5 6.4.5 Disponibilidad y acceso de la información de auditoría 5.3 7.3 Establecimiento de los criterios de evaluación del auditor 5.4 7.4 Selección del método apropiado de evaluación del auditor 5.5 7.5 Realización de la evaluación del auditor 5.7 7.6 Mantenimiento y mejora de la competencia del auditor. 12.4.6 6.4.6 Revisión de la información documentada durante la auditoría 12.4.7 6.4.7 Recopilación y verificación de la información 12.4.8 6.4.8 Generación de hallazgos de la auditoría 12.4.9 6.4.9 Determinación de las conclusiones de la auditoría 12.4.10 6.4.10 Realización de la reunión de cierre 12.5 6.5 Preparación y distribución del informe de la auditoría 12.5.1. 6.5.1 Preparación del informe de la auditoría 12.5.2 6.5.2 Distribución del informe de la auditoría 12.6 6.6 Finalización de la auditoría 12.7 6.7 Realización de las actividades de seguimiento de una auditoría Módulo 13. 7 Competencia y evaluación de los auditores 5.1 7.1 Generalidades 5.2 7.2 Determinación de la competencia 5.2.1 7.2.1 Generalidades 5.2.2 7.2.2 Comportamiento personal 5.2.3 7.2.3 Conocimientos y habilidades 5.2.4 7.2.4 Logro de la competencia del auditor 5.2.5 7.2.5 Logro de la competencia del líder del equipo auditor

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