ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO (BÁSICO)

Objetivo

EI objetivo de este curso debes elevar la productividad de las áreas laborales, toda vez que los participantes adquirirán las técnicas habilidades necesarias para administrar de una manera efectiva su tiempo, haciendo énfasis en la autorresponsabilidad, compromiso y toma de conciencia que su tiempo es su vida y depende del uso que hagan de este recurso, el grado de satisfacción personal por los resultados y logro de metas y objetivos personales, profesionales y laborales.

Dirigido a

Este curso de Administración del Tiempo va dirigido a toda aquella persona, en todos los niveles de una organización, que quiera sacar el máximo provecho de su tiempo.

Duración

8 horas.

Conocimientos previos sugeridos

Conocimientos básicos de comunicación, desarrollo humano y administración.
Módulo 1. ¿Qué es el tiempo? 1.1. Características de Tiempo 1.2. Definición de Administración 1.3. Administración del Tiempo 1.4. Principios de Administración del tiempo 1.5. Actitud respecto al tiempo Módulo 2. La Cronofagia o cronoclepsia 2.1. Los cronófagos 2.2. Diagnóstico de los Cronófagos 2.3. Los problemas mas comunes en la ADT 2.4. Lo Urgente y Lo Importante 2.5. La matriz de la Administración del Tiempo 2.6. Los cuatro demandantes de tiempo 2.7. Patologías básicas en el manejo del tiempo 2.8. Workaholics o Adictos al trabajo 2.9. Características 2.10. Riesgos 2.11. Como gestionar el tiempo para los 4DT Módulo 3. Análisis del uso de mi tiempo 3.1. Evaluando mi día 3.2. Costeando mi tiempo 3.3. Registro de mi tiempo Módulo 4. La planificación para el éxito 4.1. Declaración de Visión, Misión y Valores personales 4.2. Definición de metas 4.3. Definición de prioridades 4.4. Evaluar patrones de trabajo 4.5. Utilizar planificadores de tiempo 4.6. Pensar Positivo 4.7. Cambios rápidos para el manejo y solución de cronófagos 4.8. Ordenar mi lugar de trabajo 4.9. Archivar el papeleo 4.10. Evitar las interrupciones 4.11. Filtrar información 4.12. Trabajar con otros 4.13. Hacer llamadas telefónicas 4.14. Utilizar la tecnología 4.15. Llevar juntas 4.16. Programar tiempo libre Módulo 5. Administrar el tiempo de otros 5.1. Comunicar efectivamente 5.2. Delegar efectivamente 5.3. Administrar Módulo 6. Equipo ACS y plan de acción

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