AUTOCAD 3D

OBJETIVO

  • Comprender como AutoCAD es una herramienta para el diseño en 3D.
  • Desarrollar habilidades en el dibujo utilizando la coordenada Z.
  • Aprender diversos comandos útiles para el manejo de objetos sólidos

DIRIGIDO A

Público en general con conocimientos de AutoCAD 2D.

DURACIÓN

20 horas.

CONOCIMIENTOS PREVIOS

AutoCAD 2D

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TEMARIO

Módulo 1. Dibujo Isométrico
1.1. Conocimientos generales de 2D.
1.2. Manejo de la perspectiva isométrica.
1.3. Dibujando círculos isométricos.
1.4. Acotación isométrica.

Módulo 2. Terminología básica de 3D
2.1 Sistemas de coordenadas.
2.2 Utilizando el comando IdPoint.
2.3 Tipos de coordenadas.
2.3.1 Cilíndricas.
2.3.2 Esféricas.
2.4 Manipulando la altura de los objetos.
2.5 Manejo de Vistas 3D.
2.5.1 Cambiando de vista.
2.5.2 Parámetros del punto de vista.
2.5.3 Punto de vista.
2.6 Elevando objetos.

Módulo 3. Trazando líneas en el eje Z
3.1 Dibujo paso a paso.
3.2 El uso de Polar tracking.
3.3 Conociendo las herramientas de Vistas.
3.4 Utilizando Dynamic rotation.

Módulo 4. Herramientas básicas
4.1 Dibujando con 3D Face.
4.2 Conociendo la diferencia con PFace.
4.3 Definir un nuevo sistema de coordenadas.
4.4 Trazando con el comando 3D Polyline.
4.5 Mostrar la presentación con ventanas.

Módulo 5. Superficies
5.1 Diseñando con Mallas.
5.2. Diseñando con superficies por revolución.
5.3. Rayando con superficie tabulada.
5.4. Proyectando con superficie reglada.
5.5. Manipulando las Sombras de los objetos.
5.6. Ilustrando objetos con Edge Surface.

Módulo 6. Diseño con objetos 3D
6.1. Trazando objetos 3D
6.1.1. Uso de Cono.
6.1.2. Empleando el comando Dish.
6.1.3. Aplicación Dome en el trazo.
6.2. Dibujando sólidos.
6.2.1. Utilizando en sólido Box.
6.2.2. Manejando Wedge en el trazado.
6.2.3. Recurriendo a Pyramid.
6.2.4. Aplicando Cone en el diseño.
6.2.5. Comando Spheere.
6.2.6. Usando el comando Torus.

Módulo 7. Operación con sólidos
7.1 Operaciones booleanas.
7.1.1 Unión.
7.1.2 Diferencia.
7.1.3 Intersección.
7.2 Aprovechando la herramienta Matriz.
7.3 Recurriendo a la simetría.
7.4 Aplicando giros en 3D.
7.5 Aprender alinear objetos.

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