CQI – 20 RESOLUCIÓN EFECTIVA DE PROBLEMAS 2ª Ed – Agosto 2018

Objetivo

Abordar las técnicas necesarias para aumentar la cultura, fortalecer procesos y las habilidades creando herramientas de soporte para solución de problemas, buscando mejorar la calidad de producto, la reducción de costos y la eliminación de desperdicios, mediante la prevención a los eventuales problemas que pueden ocurrir dentro de la empresa, a través del trabajo en equipo y generar así soluciones que apoyen a la organización para los problemas que se presenten en el campo en función de componentes automotrices suministrados a los OEMS.

Dirigido a

A las empresas y sus empleados que estén involucrados y comprometidos en la prevención de defectos y eliminación de desperdicios: Gerentes e ingenieros de Producción, Manufactura, Mantenimiento, Materiales y calidad.

Duración

16 horas.

Conocimientos previos sugeridos

  • ISO-9001
  • ISO 19011
Módulo 1. Introducción Módulo 2. Fundamentos del Proceso de Solución de Problemas 2.1. Beneficios 2.2. Análisis «Es/No es» para el EPS 2.3. Requerimientos de Cliente y la Industria 2.4. El rol de Liderazgo 2.5. Alinear la Organización 2.6. Establecer Métricos 2.7. Monitorear el Progreso 2.8. Cultura Organizacional Módulo 3. Pasos para la Solución de Problemas 3.1. Identificación del Problema 3.2. Establecer el Equipo 3.3. Describir el Problema 3.4. Contención de los Síntomas 3.5. Establecer la Causa-Raíz 3.6. Seleccionar y Evaluar las Acciones Correctivas 3.7. Implementación de Acciones Correctivas 3.8. Prevenir la Recurrencia 3.9. Reconocimiento del Equipo

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