CREACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS ONBOARDING

Objetivo

Conocer qué es y para qué sirve un proceso de Onboarding. Detectar las ventajas que tiene una empresa al desarrollar un buen plan de Onboarding. Identificar el papel que juegan las personas y los distintos roles jerárquicos en el proceso de Onboarding y conocer el proceso de onboarding en una compañía, desde el proceso de reclutamiento y selección hasta la plena integración del nuevo empleado en un marco temporal de un año.

Dirigido a

Recursos Humanos y todas aquellas personas vinculadas al departamento y, en general, a directivos que quieran conocer cómo realizar adecuadamente un proceso de Onboarding en su empresa y quieran utilizar esta herramienta para mantener su ventaja competitiva a través de la retención del talento.

Duración

6 horas.

Conocimientos previos sugeridos

Ninguno.
Módulo 1. Onboarding, de una acción aislada a un proceso. 1.1 Introducción. 1.2 La gestión estratégica de los RRHH. 1.3 Fundamentos de un proceso de Onboarding Módulo 2. Contexto organizacional: reconocimiento y explicitación. 2.1 Introducción. 2.2 El contexto cultural. 2.3 Contexto estratégico. Módulo 3. Employer Branding. 3.1 Introducción. 3.2 Qué es el Employer Branding o marca empleadora. 3.3 Pasos a dar para elaborar una estrategia de Employer Branding. Módulo 4. Proceso de Onboarding 4.1 Claves para conseguir un proceso de Onboarding exitoso. 4.2 Preparación de la incorporación. 4.3 Una mirada novedosa al proceso de Onboarding.

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