IATF-16949:2016 NORMA DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD AUTOMOTRIZ ESTUDIO DE LA NORMA

OBJETIVO

En esta capacitación desarrollará una apreciación completa de ISO 9001:2015 e IATF 16949:2016, incluido el enfoque de procesos, el pensamiento basado en riesgos y una comprensión de cómo es necesario y valioso para su sistema de gestión empresarial general. Este curso está diseñado para nuevos miembros del equipo de implementación y otros representantes de grupos funcionales clave involucrados en el SGC de la organización.

DIRIGIDO A

Esta formación está diseñada para profesionales de calidad en la industria automotriz y recomendada para:

  • Nuevos miembros del equipo de implementación
  • Representantes de grupos funcionales clave involucrados en el SGC de la organización.

DURACIÓN

16 horas.

CONOCIMIENTOS PREVIOS

ISO 9001

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TEMARIO

Módulo 1. Introducción

Módulo 2. Objeto y campo de aplicación

Módulo 3. Referencias normativas

Módulo 4. Términos y definiciones

Módulo 5. Contexto de la organización
5.1.Comprensión de la organización y de su contexto
5.2.Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas
5.3.Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad
5.4.Sistema de gestión de la calidad y sus procesos

Módulo 6. Liderazgo
6.1.Liderazgo y compromiso
6.2.Política
6.3.Roles, responsabilidades y autoridades en la organización

Módulo 7. Planificación
7.1.Acciones para abordar riesgos y oportunidades
7.2.Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos
7.3.Planificación de los cambios

Módulo 8. Apoyo
8.1.Recursos
8.2.Competencia
8.3.Toma de conciencia
8.4.Comunicación
8.5.Información documentada

Módulo 9. Operación
9.1.8.1 Planificación y control operacional
9.2.Requisitos para los productos y servicios
9.3.Diseño y desarrollo de los productos y servicios
9.4.Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente
9.5.Producción y provisión del servicio
9.6.Liberación de los productos y servicios
9.7.Control de las salidas no conformes

Módulo 10.Evaluación del desempeño
10.1.Seguimiento, medición, análisis y evaluación
10.2.Auditoría interna
10.3.Revisión por la dirección

Módulo 11.Mejora
11.1.Generalidades
11.2.No conformidad y acción correctiva
11.3.Mejora continua

Módulo 12.Requisitos Específicos del Cliente (CSR)

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