NEUMÁTICA

Objetivo

Que el participante conozca la construcción y funcionamiento de los diferentes elementos utilizados en la neumática, función y operación de segura de los equipos que funcionan de esta forma a través de un entendimiento general del manejo de un sistema neumático, apoyados en las técnicas de diseño empleadas en los automatismos neumáticos convencionales.

Dirigido a

A personas que instalan sistemas neumáticos, técnicos electricistas, mantenedor de sistemas mecánicos industriales y quienes desarrollan funciones relacionadas.

Duración

20 horas. (30% teoría, 70% práctica).

Conocimientos previos sugeridos

Ninguno.
Módulo 1. Conceptos básicos de la neumática. 1.1. Características y ventajas de la neumática. 1.2. Desventajas de la neumática. 1.3. Estructura de los sistemas neumáticos. 1.4. Fundamentos físicos. 1.5. Propiedades del aire. 1.6. Ley de Boyle − Mariotte. 1.7. Ley de Gay – Lussac. Módulo 2. Generación y alimentación de aire comprimido. 2.1. Compresores. 2.2. Acumuladores. 2.3. Secadores de aire. 2.4. Distribución del aire. 2.5. Unidad de mantenimiento. Módulo 3. Actuadores neumáticos. 3.1. Cilindro de simple efecto. 3.2. Cilindro de doble efecto. 3.3. Actuador giratorio. 3.4. Actuador oscilante. 3.5. Motores neumáticos. 3.6. Tipos constructivos de actuadores neumáticos Módulo 4. Válvulas de vías. 4.1. Tipos. 4.2. Válvulas de 2/2 vías. 4.3. Válvulas de 3/2 vías. 4.4. Válvulas de 5/2 vías. 4.5. Tipos constructivos de válvulas de vías. Módulo 5. Válvulas de cierre, de caudal y presión. 5.1. Válvulas de cierre. 5.2. Tipos constructivos de válvulas de cierre. 5.3. Válvulas de caudal. 5.4. Tipos constructivos de válvulas de caudal. 5.5. Válvulas de presión. 5.6. Tipos constructivos de válvulas de presión. 5.7. Válvulas temporizadoras. Módulo 6. Sistemas neumáticos 6.1. Simbología de los componentes neumáticos. 6.2. Accionamiento de un cilindro de simple efecto. 6.3. Accionamiento de un cilindro de doble efecto. 6.4. Circuitos con dos y tres cilindros de doble efecto.

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