NORMATIVIDAD STPS ENFOCADA A LA NUEVA LEGISLACIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE

Objetivo

El participante conocerá las principales leyes, normas y reglamentos en materia de seguridad y salud laboral que se deben cumplir en su centro de trabajo de acuerdo a lo establecido por Secretaría del Trabajo y Previsión Social STPS enfatizando los nuevos cambios realizados a dicha legislación y normatividad; de igual manera el participante conocerá las sanciones correspondientes por incumplimiento y las herramientas con que cuenta dicha dependencia para fomentar el cumplimiento.

Dirigido a

Personal encargado de la gestión de la salud y seguridad, Representantes de la dirección, Miembros de la comisión de seguridad e higiene Auditores internos.

Duración

16 horas.

Conocimientos previos sugeridos

Ninguno.
Módulo 1. Marco normativo de seguridad y salud en el trabajo Módulo 2. Conceptos Básicos Módulo 3. Normas Módulo 4. Normas Vigentes 4.1. Seguridad 4.2. Salud 4.3. Organización 4.4. Especificas 4.5. Producto Módulo 5. NOM-019-STPS-2011 5.1. Objetivo 5.2. Campo de aplicación 5.3. Constitución 5.4. Funcionamiento Módulo 6. NOM-021-STPS-1993 6.1. Objetivo 6.2. Campo de aplicación 6.3. Obligaciones del Patrón 6.4. Avisos 6.5. Informe de accidente o enfermedad Módulo 7. NOM-028-STPS-2012 7.1. Objetivo 7.2. Campo de aplicación 7.3. Obligaciones del Patrón 7.4. Obligaciones del Trabajador Módulo 8. NOM-030-STPS-2009 8.1. Objetivo 8.2. Campo de aplicación Módulo 9. Clasificación de los centros de trabajo Módulo 10. Plan de Emergencias

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