NORMATIVIDAD STPS ENFOCADA A LA NUEVA LEGISLACIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE

OBJETIVO

El participante conocerá las principales leyes, normas y reglamentos en materia de seguridad y salud laboral que se deben cumplir en su centro de trabajo de acuerdo a lo establecido por Secretaría del Trabajo y Previsión Social
STPS enfatizando los nuevos cambios realizados a dicha legislación y normatividad; de igual manera el participante conocerá las sanciones correspondientes por incumplimiento y las herramientas con que cuenta dicha dependencia para fomentar el cumplimiento.

DIRIGIDO A

Personal encargado de la gestión de la salud y seguridad, Representantes de la dirección, Miembros de la comisión de seguridad e higiene Auditores internos.

DURACIÓN

16 horas.

CONOCIMIENTOS PREVIOS

Ninguno.

CURSOS RELACIONADOS

TEMARIO

Módulo 1. Marco normativo de seguridad y salud en el trabajo

Módulo 2. Conceptos Básicos

Módulo 3. Normas

Módulo 4. Normas Vigentes
4.1. Seguridad
4.2. Salud
4.3. Organización
4.4. Especificas
4.5. Producto

Módulo 5. NOM-019-STPS-2011
5.1. Objetivo
5.2. Campo de aplicación
5.3. Constitución
5.4. Funcionamiento

Módulo 6. NOM-021-STPS-1993
6.1. Objetivo
6.2. Campo de aplicación
6.3. Obligaciones del Patrón
6.4. Avisos
6.5. Informe de accidente o enfermedad

Módulo 7. NOM-028-STPS-2012
7.1. Objetivo
7.2. Campo de aplicación
7.3. Obligaciones del Patrón
7.4. Obligaciones del Trabajador

Módulo 8. NOM-030-STPS-2009
8.1. Objetivo
8.2. Campo de aplicación

Módulo 9. Clasificación de los centros de trabajo

Módulo 10. Plan de Emergencias

MÁS INFORMACIÓN